7 de noviembre de 2017

Jemina Sumgong Campeona Olímpica del Maratón de los JJOO de Río, Sancionada Por Dopaje




Jemina Sumgong en Río, 2016

La campeona olímpica de maratón Jemina Sumgong fue suspendida por cuatro años por la Agencia Anti Dopaje de Kenya, su país natal, después de dar positivo en EPO.

Sumsong, de 32 años y primera keniana que logró el oro olímpico en maratón al derrotar a la etíope Mare Dibaba, bronce, dio positivo en un control realizado fuera de la competición.

"Sumgong estará sancionada cuatro años a contar desde el 3 de abril de 2017, cuando fue provisionalmente suspendida", señaló la Federación Keniana de Atletismo (AK) en un comunicado.



La Agencia Anti Dopaje no ha dudado en imponer un duro castigo sobre ella. Jemina se defendió alegando que como parte de un tratamiento por embarazo recibió una transfusión sanguínea, pero el alegato fue rechazado tras no presentar pruebas.

La keniana, que se convirtió en la primera mujer de su nación en ganar una maratón olímpica (Rio, 2016), ha sido detectada gracias a un test de competición realizado antes de defender su título de la Maratón de Londres.

Jemina Sumgong no perderá su título de campeona olímpica ni su presea, ya que el positivo se produjo casi medio año después de ganar el oro.

Sin embargo, es la segunda vez que la atleta es suspendida por dopaje. En 2012 fue sancionada dos años -que redujo finalmente a uno tras presentar un recurso- por la utilización de prednisolona, un esteroide prohibido. Esa vez argumentó que la prednisolona provenía de una inyección destinada a curar un problema de cadera.




http://www.runuruguay.com/2017/07/calendario-permanente-siempre-actualizado-run-uruguay.html
https://www.facebook.com/groups/1560669110814677/?fref=ts
CASILLERO DE BÚSQUEDA  -  ENCUENTRA TODO AQUÍ: