10 de enero de 2019

Cruce del Río Uruguay - 21K, 10K y 5K - Domingo 24 de Marzo de 2019





Carrera Pedestre Internacional, cruzando el Puente Internacional "Gral. José G. Artigas", Paysandú-Colón, son tres categorías: 21K, 10K, y 5K, con parte del recorrido sobre asfalto y la otra parte (solo 21K) a campo traviesa. En 5K todo su trayecto es el cruce -ida y vuelta- del Puente

DENOMINACIÓN:
Cruce del Río Uruguay
8a. Edición

FECHA:
Domingo 24 de Marzo de 2019

HORA:
10:00

VIDEOS EDICIÓN 2017:





MODALIDAD:
21K, 10K y 5K: Carrera de Calle (Ruta)





LARGADA Y LLEGADA DE TODAS LAS DISTANCIAS:
Cabecera uruguaya del Puente Internacional.
Departamento de Paysandú.
Uruguay.
(Largadas y llegadas se invierten de nación cada año).

DISTANCIAS:
21K, 10K y 5K.

RECORRIDO:
Los 5K transitan íntegramente ruta por el Puente Internacional.
En tanto, los 21K y 10K, combinan superficies todo terreno; atento a eventuales variables en la altura del río, se cuenta con diversos circuitos alternativos que garantizan tanto la seguridad del corredor como la realización del evento. Todos los recorridos comprenden el pasaje ida y vuelta sobre el puente internacional "Gral Artigas" e incluyen tramos en la República Oriental del Uruguay y en la República Argentina.

PREINSCRIPCIONES:
Ya están abiertas en http://www.cruceriouruguay.com.ar/index.php?cronomet=paso1
Se deben realizar necesariamente antes de pagar.
Los cupos son limitados, por ello, recomendamos realizar el pago de la inscripción de manera anticipada para asegurar el lugar.

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se realizan únicamente a través del sitio web www.cruceriouruguay.com.ar, ingresando al link "INSCRIPCIONES" de la barra superior. Los cupos son limitados, por ello, recomendamos realizar el pago de la inscripción de manera anticipada y asegurar el lugar.


MEDIOS DE PAGO DESDE URUGUAY:
Exclusivamente a través de Creditel o Redpagos.
- La tarjeta Creditel admite 3 cuotas sin recargo. La acreditación se hará rápidamente y no requiere informar el pago, pero se recomienda verificar la acreditación a los seis días de realizado el pago y, si no estuviera acreditado, enviar correo informando a: cruceriouruguay@gmail.com
- En RedPagos se menciona "Tu Colecta" Nº 405680, "CRUCE RIO URUGUAY 2019"
MEDIOS DE PAGO DESDE ARGENTINA: Rapipago. La acreditación es automática dentro de las 24 horas de realizada y no requiere informar pago. El cupón de pago se obtiene aquí: http://cruceriouruguay.com.ar/index.php?cronomet=pagosarg

CONSULTA DEL ESTADO DE LA INSCRIPCIÓN:
http://www.cruceriouruguay.com.ar/index.php?cronomet=participantes

PARA CORREDORES URUGUAYOS
ALOJAMIENTO EN PAYSANDÚ:
▸ GRATUITO: El Batallón Gral. Leandro Gómez de Infantería Mecanizado n.º 8, sito en Bulevar Artigas, esquina Antonio Estefanell, coloca gratuitamente a disposición de los participantes uruguayos, tanto varones como mujeres, un total de diez (10) lugares para alojarse en sus instalaciones.
Por reservas, dirigirse a la brevedad a cruceriouruguay@gmail.com indicando nombre del corredor y cédula de identidad. Dichas plazas se adjudicarán por orden de reserva.

TRANSPORTE PÚBLICO EN EL URUGUAY 
HACIA Y DESDE PAYSANDÚ CON 20% DE DESCUENTO.
▸ COPAY: La empresa COPAY efectuará un descuento del 20% en los pasajes en todos sus servicios interdepartamentales, sea en la línea desde Rivera y Tacuarembó, sea en la línea desde Montevideo. Ver información de horarios interdepartamentales en www.copay.coop.
Los interesados en utilizar dicho descuento deberán seguir estos pasos:
a) Reservar el pasaje con fecha y hora, tanto para el viaje a Paysandú como para el regreso a su ciudad.
b) Enviar un correo a cruceriouruguay@gmail.com con nombre, documento, lugar donde tomarán el ómnibus y los datos de la reserva.
c) Abonar el 80% del precio normal del pasaje a los Clubes Rotarios de Paysandú y Paysandú Puerto al momento de acreditarse y retirar el kit en la Casa de la Cultura de la Intendencia de Paysandú (Leandro Gómez 852), de 15:30 a 19:30, el sábado, 24 de marzo.
Beneficio exclusivo para participantes inscriptos al VIII Cruce del Río Uruguay.

COSTO:
Para determinar el precio, se considerará la fecha de pago y, en todos los casos es precio final, o sea incluye los gastos bancarios o de cobranza. Pagos exclusivamente en moneda local.



EN ARGENTINA:
En enero:
21K: $ 720.-
10K: $ 630.-
5K: $ 320.-
En febrero:
21K: $ 850.-
10K: $ 750.-
5K: $ 380.-
En marzo:
21K: $ 1000.-
10K: $ 900.-
5K: $ 450.-

EN URUGUAY:
En enero:
21K: $ 720.-
10K: $ 630.-
5K: $ 320.-
En febrero:
21K: $ 850.-
10K: $ 750.-
5K: $ 380.-
En marzo:
21K: $ 1000.-
10K: $ 900.-
5K: $ 450.-


23 DE MARZO CIERRAN LAS INSCRIPCIONES:
El cierre es indefectible para llevar a cabo la organización los trámites migratorios; se solicita encarecidamente inscribirse antes del 21 de marzo para evitar inconvenientes migratorios.

SERVICIOS Y PRESTACIONES:
- Remera técnica de competencia.
- Kit con productos de las marcas auspiciantes.
- Hidratación en circuito, distribuida cada 4 o 5 kms.
- Solo 10 y 21K: Almuerzo de llegada. En todos los casos, el almuerzo se entregará contra la devolución del chip utilizado en la carrera.
- Seguro de corredor.
- Derecho a participar de los sorteos de productos de empresas amigas.
- Transporte de los corredores hacia la largada y en el caso de los corredores uruguayos, desde la llegada hasta la ciudad de Paysandú una vez finalizado el evento (incluido premiación)

ACREDITACIONES Y ENTREGA DE KITS:
Datos primarios, A CONFIRMAR:
- Sábado, 23 de marzo de 2019:
✔ COLÓN: Club Piedras Coloradas (Paso y Ansaldi; mapa: https://goo.gl/LPoVBQ), de 16:00 a 20:00. Incluye charla técnica.
✔ PAYSANDÚ: Casa de la Cultura de la Intendencia (Leandro Gómez 852, esquina Batlle Berres; mapa: https://goo.gl/8j2Wbv), de 15:30 a 19:30. Incluye charla técnica.

Presentar:
✔ DNI (argentinos), CÉDULA DE IDENTIDAD (uruguayos) o PASAPORTE VIGENTE.
✔ DESLINDE FIRMADO (disponible aquí: https://goo.gl/tUsULB).
✔ COMPROBANTE DE PAGO.

Excepcional y exclusivamente para aquellos corredores que no puedan concurrir el sábado por la tarde, de 7:30 a 9:00 del domingo, 25 de marzo, se realizará una acreditación complementaria en el puesto de Gendarmería Argentina sito sobre la Ruta Provincial 135, 900 metros antes de la cabecera argentina del Puente Internacional Gral. Artigas.

CRONOMETRAJE:
Cronomet (Chips no descartables).

CATEGORÍAS:
Las categorias se determinan de acuerdo a la edad que tenga el participante al dia 31 de diciembre de 2018, siendo:
- 21K y 10K
Varones y mujeres:
A: 18 a 24 años
B: 25 a 29 años
C: 30 a 34 años
D: 35 a 39 años
E: 40 a 44 años
F: 45 a 49 años
G: 50 a 54 años
H: 55 a 59 años
I: 60 a 64 años
J: 65 años y mas
- 5K
(Prueba meramente participativa)
Varones y mujeres:
A: Hasta 13 años
B: 14 a 17 años
C: 18 años y más
No existiran categorias "especiales" (para atletas con capacidades diferentes). Aquellos que posean certificado de discapacidad tendrán la inscripción liberada al evento, y deberán acordar su participación con la organización.

PREMIACIÓN:
Se entregarán trofeos del primer al tercer puesto para:
Clasificación general: Varones y mujeres, en 21 km y 10 km.
Por categoría (una vez apartados los premiados en la general): Varones y mujeres, en 21 km y 10 km.
Especial: Varones y mujeres
Medallas para todos los que culminen la prueba.

LOGÍSTICA Y TRANSPORTE PARA LOS PARTICIPANTES:
Domingo 20. Gratuito para los competidores.
COLÓN (Argentina):
- Tal como es habitual, la organización prestará el servicio de transporte gratuito desde los lugares de acreditación (o aquel que informado oportunamente) hasta la cabecera uruguaya del Puente Internacional (ida y vuelta)
PAYSANDÚ (Uruguay):
- Para los corredores uruguayos, también se prevé el transporte desde la Terminal de buses de Paysandú (ida y vuelta).

EXONERACIÓN DEL PEAJE "PUENTE INTERNACIONAL GRAL. JOSÉ GERVASIO ARTIGAS" PARA VEHÍCULOS PARTICULARES:
En 2018, como novedad, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) exoneró del pago del peaje a los corredores. Próximamente se informarán las novedades para este año.

INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL PASO DE FRONTERA. MIGRACIONES
Todos los corredores deberán verificar la documentación necesaria para realizar el cruce de la frontera en las páginas electrónicas de las autoridades migratorias del país de procedencia.
El Comité Organizador entregará a las autoridades del paso de frontera, con anterioridad al día de la carrera, un listado completo con nombre, documento de identidad y otros datos de cada uno de los competidores, los cuales surgirán de la ficha de inscripción. Por tal razón, es muy importante que la información que nos proporcionen sea la correcta, evitando así inconvenientes y demoras al momento de cruzar el paso de frontera.
Para los corredores provenientes del territorio argentino, el trámite será realizado por el Comité Organizador con la información que se le solicita en el momento de inscripción.
Los corredores provenientes del territorio uruguayo deberán realizar los trámites migratorios del cruce de la frontera personalmente y antes de la hora prevista para la largada, previendo un tiempo suficiente para cumplirlos adecuadamente. Las autoridades migratorias dispondrán de un listado completo de los corredores con sus datos personales; por lo tanto, si la documentación coincide con la del listado, el trámite será rápido.
Las autoridades migratorias habilitarán un carril especial para competidores, familiares y acompañantes, pero en el caso de los familiares y acompañantes, el trámite será más lento porque las autoridades deberán registrar los nombres y documentos de cada una de las personas que cruzan la frontera.
Si el grupo familiar proveniente de Uruguay tiene previsto pasar la frontera, por favor, antes de viajar, verificar la documentación necesaria, en especial los casos de menores, en la Dirección de Migraciones de ambos países.

ORGANIZAN:
Rotary Club de Colón.
Rotary Club de Paysandú.
Rotary Club de Paysandú Puerto.

SOBRE EL PUENTE INTERNACIONAL GRAL. JOSÉ GERVASIO ARTIGAS:
EL PUENTE "GENERAL JOSÉ GERVASIO ARTIGAS":

Esta obra vial que une a la República Argentina con la República Oriental del Uruguay y es epicentro de la Carrera Internacional Cruce del Río Uruguay. Fue inaugurada oficialmente el 10 de diciembre de 1975, y sus principales características técnicas son:
Longitud total: 2350,44 m integrados por:
a) un vano principal de 140 m de luz entre apoyos y una altura libre de 34 metros de altura en referencia al cero metro de Paysandú.
b) dos vanos contiguos al principal con una luz de 97,50 metros entre ejes de apoyos y
c) un viaducto constituido por 44 vanos de 46 metros de luz entre las pilas, 34 de ellos en territorio argentino y 10 en territorio uruguayo.

El puente y viaducto tienen calzada de 8 metros de ancho acompañados por veredas laterales de 1,80 metros cada una. Debajo de ellas, quedan los espacios libres para el paso de instalaciones de servicios. En la estructura se utilizaron diferentes soluciones estructurales basadas en hormigón pretensado.



BUSCAR Y ENCONTRAR EN RUN URUGUAY: