12 de septiembre de 2020

Q.E.P.D. - Falleció Julio César Martínez (17/11/1967 - 12/09/2020)



Julio César Martínez Casalás (17 de noviembre de 1967 - 12 de setiembre de 2020)

Falleció hoy el entrañable periodista especializado en atletismo Julio César Martínez Casalás (17 de noviembre de 1967 - 12 de setiembre de 2020)

Julio falleció de modo repentino este sábado y su sepelio se realizará a primera hora de la mañana del lunes, en Tubulares del Cementerio del Norte. No habrá velatorio.

Martínez fue un vocacional que volcaba cada día su amor al oficio dejando de lado toda motivación económica. Peregrinó diversos ámbitos para intentar solventar un trabajo cuyo mayor rédito fue el de llenar su espíritu poniendo al aire y permitiendo la expresión a infinidad de compañeros que acaso solo conocíamos sin voz.

Habiendo antes recorrido estudios de diversos barrios, Julio emitía su programa en la actualidad desde la frecuencia modulada comunitaria Cooperativa Crazy FM, 98.3, que transmite desde la zona del Cerro de Montevideo, con señal tanto en el éter como en la web, aportando casi a diario su labor de infotainment con un mixing de invitados, profusa información atlética y música de su preferencia; sin bajar cortina ni siquiera en estos tiempos tiranos donde muchos permanecemos algo apartados por la dura realidad de la Covid que mantiene las actividades del running popular inertes.

Julio supo de sacrificar su tiempo y aún también su propio dinero en pro de los demás, tanto para desempeñarse, como para emitir, como para adquirir equipamiento que le permitiese siempre ir a más en su labor.

Nuestras profundas condolencias a su familia y allegados en nombre de toda la familia atlética uruguaya. Tu luz nos abrió un camino nuevo. Nunca te olvidaremos, tus reportajes hoy nos dejan un vacío irreemplazable.

BUSCAR Y ENCONTRAR EN RUN URUGUAY: