23 de abril de 2018

Yuki Kawauchi, el AMATEUR que GANÓ la Maratón de Boston 2018.




Yuki Kawauchi arribando en Boston en completa soledad.

DETERMINACIÓN

Yuki Kawauchi, el japonés que sorprendió venciendo en maratón de Boston el pasado lunes 16 de abril, centrará al fin su actividad en torno del atletismo después de haber estado compartiendo el deporte con su trabajo de conserje en un instituto en la prefectura de Saitama, sitio donde trabaja con una carga semanal de 40 horas como conserje de escuela.

Yuki Kawauchi comenzó a correr los 42K en 2009 y lleva completadas ¡81! maratones desafiando a las leyes de la fisiología. Siempre sorprendió su prolífica carrera, pues ha llegado a participar de más de diez maratones en un año cuando los atletas de élite suelen correr apenas una o dos. El japonés aseguró que desea competir a nivel mundial, pues lleva cinco años sin mejorar su marca personal y necesita un cambio cualitativo. "Al menos que cambie mi entorno, no seré capaz de mejorar mi mejor marca. Como corredor japonés quiero competir con los mejores talentos del maratón"

Kawauchi es autodidacta, no ha tenido nunca entrenador ni patrocinadores. De ahí lo sorprendente de su victoria en el maratón de Boston, con una discreta marca de 2.15:58, pero con difíciles condiciones de viento y lluvia constante que seguramente le beneficiaron; de hecho fue el día más frío de las últimas 30 ediciones y además el peor mejor tiempo desde el año 1973. Africanos y norteamericanos fracasaron estrepitosamente e inesperadamente contra el clima pese a los USD 150.000 con los que se premiaba al ganador. El keniano segundo en llegar (Geoffrey Kirul) lo hizo recién 2 minutos y 25 segundos después, relegado prácticamente a 900 metros.

Por sus marcas y su carrera, Kawauchi está considerado el mejor maratonista aficionado del mundo. Su mejor registro es 2.08:14, en Seúl, en marzo de 2013. Pero el japonés ha conseguido en maratón auténticas heroicidades, totalmente impropias para un atleta de élite: a finales de 2011, por ejemplo, fue tercero en Fukuoka con un tiempo de 2.09:57, y 15 días después, en Hofu, acabó segundo, con 2.12:33.

Lejos de que alguien pueda tener la capacidad de emularlo, Kawauchi, sin entrenador y sin patrocinante, enalteció en Boston a todo el Atletismo Popular volviendo real una utopía.



http://www.runuruguay.com/2017/12/calendario-permanente-siempre-actualizado-run-uruguay.html
https://www.facebook.com/groups/1560669110814677/?fref=ts
CASILLERO DE BÚSQUEDA  -  ENCUENTRA TODO AQUÍ: