19 de marzo de 2018

Aniversario de la Ciudad de Federación - 10K y 5K - Sábado 17 de Marzo de 2018



39º Aniversario de la Ciudad de Federación 10K y 5K

Enrique Costa y Raquel Maraviglia dominaron la Clásica 10K de Federación

DENOMINACIÓN:
Aniversario de la Ciudad de Federación
Edición 2018.

FECHA:
Sábado 17 de Marzo de 2018

HORA:
16:30

MODALIDAD:
Carrera de calle




LARGADA Y LLEGADA:
Casa del Deporte, Los Jazmines y Martin J. Thompson.
Federación,
Provincia de Entre Ríos.
Argentina.

DISTANCIAS:
10K y 5K.

CÓMO LLEGAR:
La Nueva Ciudad de Federación se encuentra ubicada en el noreste de la provincia de Entre Ríos. Fue construida en 1979 especialmente para reemplazar a la Vieja Ciudad de Federación, pueblo desaparecido bajo las aguas del Lago artificial de Salto Grande, embalse del Complejo Hidroeléctrico que lleva el mismo nombre y que se ubica en el curso inferior del Río Uruguay.

Limita al Norte con el arroyo Mandisoví Grande, al Sur con el arroyo La Virgen, al Este con el Lago Salto Grande y al Oeste con la Ruta Nacional Nro. 14. Su planta urbana posee una extensión de 470 hectáreas y cuenta con el 80% de sus calles asfaltadas.

A 480 kilómetros de distancia, desde la ciudad autónoma de Buenos Aires se accede al territorio de la provincia de Entre Ríos por medio del Complejo Vial Zárate - Brazo Largo. Luego de transitar por la ruta nacional Nro. 14 se debe tomar un acceso de 15 kms. que conecta con la ciudad.

Desde Santa Fe hay que ingresar por el Túnel Subfluvial “Hernandarias”, en la ciudad de Paraná, de allí se debe transitar por Ruta Nacional Nro. 18 hasta la Costa del Río Uruguay y continuar por Ruta Nacional 14 hasta el mencionado acceso a Federación.

Desde Salto (ROU) se llega atravesando la Represa Hidroeléctrica Binacional Salto Grande y tomando Ruta 14 (RA) al norte hasta el acceso a Federación.

LA CARRERA:
Enrique Costa y R. Maraviglia ganaron en Federación

En la tarde de este pasado día sábado, a las 16.30 se largó otra edición más de la Maratón Aniversario "Ciudad de Federación" con una temperatura de 36 grados a la sombra, una humedad apabullante y bajo el abrazante calor que irradiaba el sol a esa hora. Organizada por la Dirección de Deportes de esta ciudad, contó con muy buena cantidad de atletas de varios punto de la provincia, también de Buenos Aires, Santa Fe , Brasil y Uruguay.

Las distancias fueron dos:  5K y 10K  (sobre circuito de dos vueltas) que recorrió los lugares más pintorescos esta ciudad refundada hace más 39 años, junto al llenado del embalse de Salto Grande.

La carrera en los caballeros fue dominada por el concordiense Enrique Costa quien domino la competencia de punta a punta, el segundo lugar llego Mito Guerra de 25 de Mayo, el tercer lugar fue para otro concordiense Juan Ignacio Segovia de muy buena performance.

Por la gran calor reinante muchos de los corredores no llegaron al final y debieron desertar a mitad de carrera. Varios llegaron muy descompuestos debiendo ser atendidos por la emergencia médica.

GANADORES 10K:
- Caballeros
1º Enrique Costa de Concordia, E.R.
2º Miguel Mito Guerra de 25 de Mayo, E.R.
3º Juan Ignacio Segovia de Concordia, E.R.
- Damas
1º Raquel Maraviglia de Junín, Bs As
2º Patricia Poncede Esperanza, Santa Fe
3º Pilar Ríos de C. del Uruguay

GANADORES 5K:
Caballeros
1º Emanuel González de Federación, E.R.
Damas
1º Greta Rodriguez de Villa Adela, E.R.



http://www.runuruguay.com/2017/12/calendario-permanente-siempre-actualizado-run-uruguay.html
https://www.facebook.com/groups/1560669110814677/?fref=ts
CASILLERO DE BÚSQUEDA  -  ENCUENTRA TODO AQUÍ: