16 de septiembre de 2015

Este Domingo 20/09/2015 - 21K y 10K - Desafío Los Caranchos - Trial Run - Sierra de las Cañas - HASTA HOY $500


Desafío Los Caranchos 2015 - Recorrido de los 10 y 21K



El Desafío Los Caranchos presenta este año dos disciplinas en la misma fecha y lugar: carrera de senderismo (trail run) y carrera de Mountain Bike. (Una carrera es independiente de la otra).

Dado que Run Uruguay se enfoca al atletismo popular de fondo, profundizamos en esta nota las características de las carreras pedestres, que se desarrollarán sobre 10 y 21 kilómetros.

PRESENTACION:
Si te gusta correr… corres, si te gusta pedalear…. Te subis a tu MTB…!!!
El Desafío Los Caranchos llega a su cuarto año. En esta edición converge conel evento la séptima edición de Sierra de las Cañas MTB.

Esta carrera de Trail Run en Sierra de las Cañas fue creada para disfrutar del hermoso paisaje y de la geografía del lugar. El recorrido resulta hermoso pero exigente, es variado y para este año será mejorado con nuevos lugares.

Este año el Desafío Los Caranchos se desarrollará el 20 de setiembre, con nuevos trazados para ambas disciplinas. Para quienes larguen en la carrera de senderismo, se agregan pasajes en lo más alto de los cerros , con vistas y paisajes maravillosos.

Se está trabajando en forma conjunta con los vecinos de la zona y preparando un gran evento con más servicios en el local donde se reunirán corredores y ciclistas.
 .
En cada disciplina habrá 2 distancias, una promocional y otra más exigente.
EL “Desafío Los Caranchos Trail Run” es un cross country sobre distancias aproximadas a 10 y 21 kilómetros en plena sierra; por trillos y senderos de campo. En su hermoso paisaje, podrás recorrer y disfrutar de un espectacular terreno, haciendo lo que tanto te gusta. Siguiendo las cintas amarillas y las indicaciones del recorrido deberás subir y bajar altos y pronunciados cerros, con el andar recorrerás campos, cruces de cañadas, senderos de montes nativos y grandes muros empedrados que limitaban antiguas estancias..

DESAFIO LOS CARANCHOS TRAIL RUN:

FECHA: 
Domingo  20 de setiembre.

LUGAR:
Salón de la Sociedad Criolla. El punto de encuentro, largada y llegada será en Paraje Las Cañas, Ruta 39, kilómetro 46,200.

COMO LLEGAR:
Al punto de largada se llega por la Ruta 39; el ingreso estará señalizado próximo al kilómetro 46,200 de dicha ruta. Desde Montevideo se recorre Interbalnearia y en el intercambiador de Pan de Azúcar se debe pasar a Ruta 9 hasta San Carlos, de allí al norte por la Ruta 39, rumbo a Aiguá. Desde el centro de Montevideo, puedes estimar dos horas y fracción de recorrido.


BUS DIRECTO DESDE MONTEVIDEO:
Llevará un cartel que lo identificará. El ómnibus sale desde Plaza Cuba a las 06:15, pasa por Tres Cruces (para en Bv. Artigas y Goes), luego para en Av. Italia y Comercio y tambien en Av. Italia y Av. Bolivia. Quedan muy pocos lugares, ante cualquier duda llamar al 091001541. PRECIO: $450.


HORA DE LARGADA:
Se estará largando a las 10:45 horas; se entregarán kits desde las 8:00.

CATEGORIAS en 10 y 21 KILOMETROS:
DAMAS y CABALLEROS EN AMBAS DISTANCIAS.
A (hasta 29 años)
B (de 30 a 39 años),
C (de 40 a 49 años)
D (de 50 en adelante)
NOTA: se tomara como edad, la que el corredor tenga al 31 de diciembre del 2015.

INSCRIPCIONES:
INSTRUCTIVO DE INSCRIPCION:

1.- Deberás ingresar tus datos en www.sucaweb.com hasta el sábado previo a las 22 horas.
QUIENES NO ESTEN INSCRIPTOS SE PODRAN INSCRIBIR EL DIA DE CARRERA, PERO NO SE LE ASEGURA PARTICIPAR DE LA PREMIACION POR CUESTIONES DE TIEMPO.

2.- Podrán pagar en todos los locales REDPAGOS del país mencionando "Los Caranchos", Colectivo Nº 45533.

3.- Deberán presentar recibo o comprobante el día de carrera para retirar su número personalizado con el chip.

INGRESO DE DATOS (TRAIL RUN):
http://www.sucasports.com/atz/registroexpress.php?nc=466 

COSTO DE LAS INSCRIPCIONES:
$ 450 hasta el viernes 4 de setiembre.
$ 500 hasta el miércoles 16 de setiembre
$ 600 hasta el sábado 19 de setiembre .
$ 700 el día de la carrera
(En todos los casos se deberá ingresar los datos vía web en forma previa)

Clubes, entrenadores con grupos a cargo, equipos o agrupaciones que lo deseen podrán inscribirse en grupalmente y tendrán un descuento en la inscripción. Deberán comunicarse por correo con la organización.

RECORRIDOS:
Habrá dos distancias, de aproximadas a 10 y 21 kilómetros realmente muy exigentes y disfrutables.

GRADO DE DIFICULTAD:
Los 21K tienen un grado de dificultad MUY ALTO, ya que atraviesan la sierra subiéndola y bajándola en ambas direcciones.
Los 10K presentan una dificultad MODERADA, pero pueden ser sobrellevados si no se subestiman.


METEOROLOGÍA:
Se espera una máxima de 17ºC para el domingo y las probabilidades de mínimas precipitaciones vigentes al día de hoy son mínimas e inferiores al 5%. 

Por otro lado, la carrera de mountain bike largará puntualmente a las 10:30 horas
Inscribite ya en www.sucaweb.com y preparate para disfrutar en SIERRA DE LAS CAÑAS en recorridos nunca transitados por carreras de MTB y de TRAIL RUN...!!!!

Siguenos en FacebookPinchá el logo de Facebook, suscribite, disfrutá Run Uruguay y recibí cada día las novedades de las carreras de ruta de todo el país y de las principales actividades regionales. Organiza tu propia agenda con antelación.