24 de abril de 2015

Pronóstico Meteorológico para el Maratón de Montevideo y el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón


Planos: Maratón de Montevideo y el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón


Primero recordamos la ruta: Av. de las Leyes, Av. del Libertador, Río Negro, Av.18 de Julio, a la derecha Circunvalación Plaza Independencia, Liniers, Ciudadela, Maldonado (al oeste) para ingresar a la Rambla hacia el este por su senda sur íntegramente hasta Potosí (pasando el Hotel Carrasco), giro en "U" y retorno por la misma senda sur de la Rambla hasta Errazquin; pasaje a su acera norte, Av. Cachón, nuevo pasaje hacia la acera costera de la Rambla en Av. Julio María Sosa, y último giro de retorno en "U" en Treinta y Tres para volver por senda norte e ingresar al centro por Maldonado, Ciudadela, luego a la derecha por Circunvalación Plaza Independencia y Av. 18 de Julio hasta la explanada de la Intendencia. El retorno correspondiente al Medio Maratón será en playa Pocitos, en la calle Miguel Barreiro.

PRONÓSTICO:
Presentamos el pronóstico meteodeportivo definitivo, vigente a las 18 horas del día viernes 24, para el Maratón de Montevideo y el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón, pruebas que largan en simultánea a la hora 7:00. 

Las temperaturas serán ideales si se considera que las óptimas son las enmarcadas entre los 13 y 18ºC; y si bien no estará sereno, el viento soplará suave desde el interior de la ciudad, del NNO.

El índice ultravioleta máximo previsto para el domingo es 4 (moderado).

Un marco ideal para ver muy buenos tiempos entre los primeros, y más aún en medio maratón, donde los horarios minimizarán la presencia del sol.

En lo que se refiere a "El Calbuco", el viento continuará favoreciendo el ingreso de la ceniza volcánica sobre el territorio, pero la falta de lluvia en las próximas horas haría que las mismas continúen suspendidas en la atmósfera por sobre los 6.000 metros, generando cielos brumosos, pero sin afectación de la visibilidad ni reducción significativa de la radiación solar durante el domingo, ya que las concentraciones son bajas y tienden a disminuir en las próximas horas.

A continuación, el ya clásico "hora a hora" de RunUruguay

Hora 07:00

Despejado13°C; despejado, sensación térmica 12°C, humedad: 68%, probabilidad de precipitaciones 0%, viento del NNO a 10 kph

Hora 08:00

Soleado14°C; soleado, sensación térmica 13°C, humedad: 64%, probabilidad de precipitaciones 0%, viento del NNO a 11 kph

Hora 09:00

Soleado16°C; soleado, sensación térmica 16°C, humedad: 57%, probabilidad de precipitaciones 0%, viento del NNO a 13 kph
Soleado

Hora 10:00

Soleado19°C; soleado, sensación térmica 19°C, humedad: 50%, probabilidad de precipitaciones 0%, viento del NNO a 14 kph

Hora 11:00

Soleado22°C, soleado, sensación térmica 22°C, humedad: 46%, probabilidad de precipitaciones 0%, viento del NNO a 14 kph

Hora 12:00

Soleado23°C, soleado, sensación térmica 23°C, humedad: 44%, probabilidad de precipitaciones 0%, viento del NNO a 13 kph
¡Buena carrera a todos!

Siguenos en FacebookPinchá el logo de Facebook, suscribite, disfrutá Run Uruguay y recibí cada día las novedades de las carreras de ruta de todo el país y de las principales actividades regionales. Organiza tu propia agenda con antelación.