29 de junio de 2017

Calendario - Julio de 2017 a Marzo 2018



Actualizamos con fecha 29 de junio de 2017 sumando a las del país carreras regionales de primer orden, el litoral argentino, el Campeonato Puntuable de Concepción del Uruguay y la región fronteriza brasileña. En particular esta actualización modifica y confirma fechas pactadas para el Combo Colonia.





Sigue en marcha el sorteo para correr Medio Maratón en Entre Ríos. Por otra parte, forzados por una realidad como es la escasez y a veces hermetismo reinante en los eventos del norte del país, hemos ampliado el marco de cobertura de información adentrándonos hasta aproximadamente 120 kilómetros en la frontera brasileña.






Recordamos que el calendario hoy llega hasta marzo de 2018 e intenta ser no solo un instrumento para los atletas, sino también para que los organizadores vayan canalizando sus eventos de la mejor forma posible, evitando así superponer actividades de igual tenor en idénticas fechas en las mismas zonas del país. Afortunadamente, con excepciones paso a paso estamos logrando que eso suceda. El lado triste de la balanza son algunas pocas organizaciones que se enmarcan en secretismos o hermetismos locales (fundamentalmente en la zona norte) que no logramos entender, ya que no condicen con los principios auténticos del atletismo popular. Pero también en este camino vamos avanzando y los caminos se van lentamente abriendo para todos.

Seguimos instrumentando cambios en el sitio para facilitarte el acceso a más información desde tu smartphone: al cierre de cada nota ahora encontrarás enlaces para unirte o unir amigos a nuestro grupo en Facebook, para realizar búsquedas por nombre de prueba, zona o localidad y para acceder fácilmente al último calendario disponible.

De todos modos recuerda que en la columna derecha de la versión web de la página (en tu celular elige debajo, donde acaban las entradas, "ver versión web") accederás a la versión completa para PC; tardará algo más en cargar, pero a cambio, accederás a todos los recursos de la página, incluyendo herramientas meteorológicas en línea para planificar tus horarios de entrenamiento y no perderlos por ejemplo, por la llegada de mal tiempo.







Organizadores y atletas deben tener en cuenta que este calendario se va actualizando promedialmente cada 7 o 15 días; actualizaciones más frecuentes solo son publicadas cuando hay cambios masivos como los causados por razones de fuerza mayor que ameriten suspensiones masivas o por abundantes agregados simultáneos a la programación que así lo justifiquen. Solicitamos a todos los lectores su colaboración en caso de constatar cambios u omisiones que no estén reflejados en el sitio; en ocasiones los organizadores realizan cambios y lamentablemente olvidan hacerlos llegar. Recuerden que este sitio tiene espíritu primordialmente cooperativo.

Nuestro deporte no conoce fronteras.


http://www.runuruguay.com/2017/01/actualizacion-de-calendario-enero-de.html

https://www.facebook.com/groups/1560669110814677/?fref=ts


CASILLERO DE BÚSQUEDA  -  ENCUENTRA TODO AQUÍ: