1 de marzo de 2017

Calendario de los Martes (Hoy Miércoles, por Carnaval)



Esta vez en miércoles en virtud del feriado de carnaval presentamos toda la actividad del próximo fin de semana.

Por segundo fin de semana desde San José no se nos confirma una actividad planificada hace más de dos meses; no les podemos decir que vayan a la Travesía de Ciudad del Plata sencillamente porque no hemos tenido respuesta. Pueden dirigir sus consultas directamente a la Intendencia Departamental.




Acaba de suceder lo mismo con la 17a Edición de Bocas de Cufré: originalmente fijada para el lunes 27 a nivel del gobierno departamental, no pudimos obtener confirmación de fuentes confiables y finalmente se corrió, pero con concurrencia totalmente marginal de atletas casi todos departamentales. A nuestro juicio una mezcla de ineficiencia en las comunicaciones y de lamentable secretismo por parte de los pocos atletas que pudiendo confirmar la prueba, prefirieron guardarla en su intimidad esperando conquistar una posición en un camino tristemente desolado.

Portal de la Costa e Intendencia de San José tienen en cronograma publicado en diciembre la anteriormente mencionada Travesía de Ciudad del Plata, pero de nuevo la difusión es nula al día de hoy. No podemos intentar buscar datos donde no los hay o los ignoran, informamos, no investigamos. Por tanto desde ahora las actividades agendadas sin suministro de datos figurarán como "SIN CONFIRMACIÓN". En suma alentamos a nuestros lectores a compartir la información, ya que algunos la tuvieron y la guardaron para si mismos. Recordamos que nuestro grupo es COMUNITARIO. De nuestra parte no mendigaremos datos en oficinas que no poseen la capacidad de confirmar mínimos detalles de sus actividades "previstas oficialmente" con tantos meses de anticipación que finalmente parecen desconocerlas "porque el encargado no se encuentra  en la oficina".




Final de las pálidas, vamos a lo bueno. Javier Motta les regala la posibilidad de correr GRATIS en Melo con una más que interesante distribución de premios.

El plato fuerte del fin de semana es el Desafío Dos Arroyos, que quedó muy bien posicionado en cuanto a la fecha por la falta de competencias en todo el sudeste del país. A primera vista tiene el potencial de congregar a todos los que no dejan de correr un solo fin de semana.

El centro del país ofrecerá actividad en Durazno (datos completos a publicarse en pocas horas).

En tanto, las chicas del litoral del país tienen la posibilidad de cruzar a Concordia a correr 5K; las inscripciones se reciben hasta las 8:30, en la previa de la largada.

Montevideo sigue un fin de semana más con un vacío de actividades que lleva casi tres meses, solo interrumpido por San Valentín y otras actividades informales. Por eso los Fondos Domingueros volverán a estar presentes.



Siguenos en FacebookPinchá el logo de Facebook, suscribite, disfrutá Run Uruguay y recibí cada día las novedades de las carreras de ruta de todo el país y de las principales actividades regionales. Organiza tu propia agenda con antelación.