5 de agosto de 2016

Shangrilá por Uruguay Profundo - 5K - Sábado 20 de Agosto de 2016



El Liceo de Shangrilá viene poniendo en práctica hace 7 años una metodología, de trabajo interdisciplinaria, un proyecto aprobado por el Consejo de Educación Secundaria y ganador del Primer Premio como Proyecto Educativo Innovador 2014, en “Tus Ideas Valen”




Dicho proyecto consiste en la aplicación de una metodología que se sustenta en el conocimiento vivencial de las distintas realidades sociales de nuestro país y fundamentalmente de nuestro interior profundo y en el intercambio social con estudiantes y niños de Liceos y Escuelas Rurales.

Con esta concepción se han realizado un total de 10 salidas didácticas en cinco años (dos por año). recorriendo y visitando, lugares como Bella Unión (ALUR - Cañeros), minas de ágatas y amatistas, canteras de arcilla y cooperativa de mujeres artesanas en Blanquillo, Quebrada de los Cuervos, Valle del Lunarejo, Valizas, Cabo Polonio, Chorro de Agua Fría (Tacuarembó), Humedales del Cebollatí, y San Gregorio de Polanco. Se visitaron los liceos rurales de Chapicuy, Baltasar Brum, Sequeira y  Masoller; las Escuelas Rurales de Coronilla del Cebollatí, y Cerro del Arbolito; y la escuela Agraria de Minas de Corrales.
Este año el planteo es nuevamente recorrer el país con los cinco grupos de tercer año del liceo, y para lograr parte del financiamiento se realiza esta correcaminata bajo la consigna “Shangrilá por Uruguay Profundo”.

Al finalizar tendremos la actuación del coro liceal. Refrescos y cosas ricas para amenizar la tarde. Acompáñanos!!!!

DENOMINACIÓN:
Shangrilá por Uruguay Profundo

FECHA:
Sábado 20 de Agosto de 2016

HORA:
14:00

MODALIDAD:
Carrera de calle

LARGADA Y LLEGADA:
Paraguay y Sáenz Peña.
Shangrilá.
Ciudad de la Costa.
Departamento de Canelones.
Uruguay.-

DISTANCIA:
5K.

RECORRIDO:
Paraguay, lateral de Av. Giannattasio, Racine, Av. del Parque, Av. Calcagno y Av. Sáenz Peña.

INSCRIPCIONES:
Por mensaje personal a Daniel Cottens: https://www.facebook.com/daniel.cottens

COSTO:
$ 400 con remera conmemorativa.
$ 200 sin remera.

ORGANIZA:
Liceo de Shangrilá.

LOCOMOCIÓN:
- Lineas suburbanas por Av. Gainnattasio.

COMO LLEGAR:
Por Av. Gainnattasio y Paraguay al sur.

Siguenos en FacebookPinchá el logo de Facebook, suscribite, disfrutá Run Uruguay y recibí cada día las novedades de las carreras de ruta de todo el país y de las principales actividades regionales. Organiza tu propia agenda con antelación.