22 de abril de 2016

Sábado 23 de Abril de 2016 - 5K - "Energía Para Vale" (Solidaria)



Valentina nació el 16 de abril de 2012. Con desarrollo normal, al cumplir su primer año comenzó a caminar como todo niño.

A sus dos años y medio todo comenzó a cambiar. Sufría caídas muy frecuentes y no podía acompañar a sus compañeros en las actividades físicas. Los exámenes musculares y de sangre resultaban normales.




En setiembre de 2014 se la internó para estudiar lo que le estaba sucediendo,Vale hasta ese día camino sola con su piernita un poco doblada y pie de bailarina, pero a los 5 dias volvio a casa y ya no volvió a caminar sola.

En el sanatorio con el resultado de la Resonancia Magnética se recibió la devastadora noticia que Vale podía tener una enfermedad neurodegenerativa, que no había medicación que curara o frenara la enfermedad.

Un grupo de científicos del Instituto Pasteur liderado por el Dr. Hugo Naya (Jefe de la Unidad de Bioinformática) y el Dr. Víctor Raggio (Prof. Agdo. del Dpto. de Genética de la Facultad de Medicina), realizaron por primera vez en el país un examen que permitió descubrir una mutación nunca antes reportada a nivel internacional,con una heteroplasmia muy alta, descripta como el causante de la patología.

Luego de consultar a cientos de profesionales, se dió con un grupo de científicos en la Universidad de Pablo de Olavide, Sevilla, España, liderado por el Prof. Dr. José A. Sánchez Alcázar, quienes desde hace unos meses están investigando con células de Valentina y desarrollaron un método que permite identificar las fallas celulares y probar cientos de medicamentos con el fin de proteger las células y frenar la progresión de la enfermedad.

Es un proyecto muy costoso y los fondos del laboratorio son limitados.

Por eso pedimos que sumes tu aporte por Vale y por el mundo, pues los descubrimientos que surgen de esta investigación pueden ayudar a muchas personas que sufren estas devastadoras enfermedades.

LA CARRERA

FECHA:
Sábado 23 de Abril de 2016

HORA:
16:00

LARGADA Y LLEGADA:
Canteras del Parque Rodó

INSCRIPCIONES:
En cualquier RedPagos "5K energía para Vale"

COSTO:
$350.- (Incluye remera)

ENTREGA DE KITS:
Viernes 22 de 9 a 22 horas en Cambio Matriz, Juan Benito Blanco 898 casi Bvar España.
Sábado 23 desde las 14 horas en Canteras del Parque Rodó

SORTEO:
Con tu inscripción participas de un sorteo de una Bicijuan valorada en mil dólares.

LOCOMOCIÓN: 
en Terminal Punta Carretas 17, 76, 121, 174, 191, 199, 328, 329, 582, DM1.
Por Bv Artigas y Benito Nardone 174
en Facultad de Ingeniería: 117, 192, 199, 300, 405.
en Terminal Parque Rodó: 157
Otras líneas próximas: 149, 407, 522 (Parque Rodó, por Gonzalo Ramírez)

Siguenos en FacebookPinchá el logo de Facebook, suscribite, disfrutá Run Uruguay y recibí cada día las novedades de las carreras de ruta de todo el país y de las principales actividades regionales. Organiza tu propia agenda con antelación.