16 de diciembre de 2015

Andrés Silva Estará Habilitado Desde el 17 de Febrero - Lee el Fallo Completo


Andrés Silva (foto: eltelescopio.com.uy)
Desde nuestras páginas, cuando se conoció el eventual episodio de "dopping" de Andrés Silva y su imposibilidad de competir estando ya en Beijing listo para hacerlo en función de las reglamentaciones vigentes, evitamos siquiera comentarlo en función de la sensibilidad del tema y de la trayectoria previa totalmente limpia del mencionado atleta.

Es que consideramos que ya es más que suficiente castigo -en la inocencia o culpabilidad- el peso y la presión que recae sobre un atleta -responsable o no- en pleno proceso de preparación llegar a los Juegos Olímpicos que ve cerrarse los caminos en medio del bombardeo mediático.

Hoy sí, estamos en condiciones de compartir el fallo final, que suspende a Andrés hasta febrero, pero que al mismo tiempo sienta una clara "presunción de inocencia".




La reglamentación es rígida y estricta; no admite dos lecturas. Pero del mismo modo, en la vida cotidiana es válida la premisa de que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Por tanto, corresponde dejar explícitamente limpia la imagen de Andrés.

Las chances de clasificar a los juegos permanecen intactas.

A continuación, el enlace para descargar el fallo oficial emitido ayer martes 15 en formato PDF:
https://www.dropbox.com/s/hdob94zhtrsjbel/20151215%20-%20Fallo%20Andr%C3%A9s%20Silva.pdf?dl=0

Siguenos en FacebookPinchá el logo de Facebook, suscribite, disfrutá Run Uruguay y recibí cada día las novedades de las carreras de ruta de todo el país y de las principales actividades regionales. Organiza tu propia agenda con antelación.