4 de septiembre de 2015

¿Qué Precio Tiene Correr un Kilómetro en Setiembre?


Precios para correr en Setiembre de 2015 - Errata: la fecha de Entrena Tu Corazón debe decir "Costo $0"

Mucho se viene hablando de los costos que implica el atletismo popular para el atleta amateur.

Setiembre nos presenta un abanico de carreras de estructura poco usual, ya que incluye todas las distancias de fondo y nos da la oportunidad de hacer un ejercicio comparativo: qué costo tiene cada prueba, tanto en precio final como en valor por kilómetro.

Tuvimos la ocurrencia pues de presentar una lista ordenada en "pesos por kilómetro".

Hay carreras que tienen franjas de precios variables. En esos casos, hemos tomado el camino del sensato equilibrio. Sabemos que para el organizador las inscripciones de último momento ocasionan incertidumbre; pero también sabemos que un atleta no tiene por qué asumir el riesgo de anotarse demasiado tiempo antes: lesiones, preparación, motivos laborales y una larga serie de etcéteras forman parte de una lista de ejemplos.

De modo que consideramos -arbitrariamente- los precios vigentes 7 días antes de cada carrera. Creemos que una semana resulta prudencial para que los organizadores realicen sus ajustes y amigable para el corredor que se inscribe.

Obviamente, cada competencia ofrece servicios más o menos completos.

Tampoco desconocemos que distancias cortas y largas conllevan logísticas muy diferentes. Por un lado aumentan los cortes de calles, por otro infraestructuras tales como escenario o entregas de kits se disuelven entre más kilómetros se recorran.

También el formato cross o aventura modifica las ecuaciones al no tener que contar con cortes de calles, aunque otros servicios se mantienen.

La tabla presentada resulta una guía de referencia para saciar la curiosidad, cuidar el bolsillo si es necesario y conocer cuáles son los kilómetros más caros y los más económicos de setiembre. La información presentada incluye precios con remera cuando las mismas son opcionales. Los precios son para atletas libres, pudiendo existir bonificaciones sobre los valores presentados para quienes participan de campeonatos completos (como por ejemplo el campeonato AAU) o beneficios puntuales (empleados de empresas, círculos de afinidad, etc).

Errata: la fecha de Entrena Tu Corazón debe decir "Costo $0"

Siguenos en FacebookPinchá el logo de Facebook, suscribite, disfrutá Run Uruguay y recibí cada día las novedades de las carreras de ruta de todo el país y de las principales actividades regionales. Organiza tu propia agenda con antelación.