10 de mayo de 2015

1º de Noviembre - 60K Ultramaratón "Hombre de Hierro": Aceguá (BR) - Melo (UR) Además: 30K y 10K



Ya agendada en el calendario de Run Uruguay desde hace algunas semanas, los 60 kilómetros de esta ultramaratón con largada en Aceguá (del lado brasileño de la divisoria fronteriza) discurren por la Ruta 8 hasta la ciudad de Melo por un recorrido serrano en el que el competidor puede optar casi en todo el trayecto por el asfalto firme de la ruta o por utilizar la banquina suave.

El recorrido por el que transita este desafío es hermosísimo. Se trata de una travesía sumamente técnica por lo odulada; en ella el planteo táctico resultará clave para llegar. El camino es relativamente tranquilo, con hermosos paisajes totalmente desconocidos para muchos y plenamente recomendables, con cuestas de variadas magnitudes que hacen que la una planificación previa sea factor táctico clave para evitar  desgastes prematuros que el cuerpo pueda penalizar en los tramos finales.

En esta ultramaratón organizada como todos los años por Javier Motta, está previsto que los socios de la Asociación Uruguaya de Ultramaratón se vean beneficiados con un 50% de descuento.

Además de los 60K, tendremos una carrera tradicional de 10K y otra muy recomendable de 30K, una distancia hermosa, nada frecuente en nuestro país a diferencia de en otras partes del mundo y muy amena para quienes la hemos practicado alguna vez, ya que se llega al borde de la pared pero sin someterse a ella, permitiendo tiempos veloces.

Pero no solo eso, tenemos otra gran noticia: el mismo Javier Motta nos ha cedido 3 inscripciones para sortear entre todos los lectores de RunUruguay interesados: una para participar en los 60K, otra para participar de los 30K y otra para los 10K.

En los días próximos vamos a ir compartiendo datos sobre cómo organizaremos ese sorteo que llevaremos adelante (por supuesto con todas las garantías que correspondan) y cómo podrán inscribirse en el mismo.

Mientras tanto, por mayor información y por obtener detalles sobre el hospedaje y la carrera en general, podrán comunicarse con Javier Motta al teléfono 099476039.