19 de abril de 2015

SEMANA DE MARATÓN: Maratón y Media Maratón de Montevideo


Hotel Casino Carrasco, punto de retorno del recorrido en la rambla montevideana.

El próximo domingo 26 de abril se correrá la segunda Maratón de Montevideo largando a las 7 de la mañana desde el Palacio Legislativo. Además de la distancia de 42k, habrá una 21k en el marco del Campeonato Sudamericano de Media Maratón.

La Intendencia de Montevideo y la Confederación Atlética del Uruguay llevan adelante la organización de la segunda Maratón Montevideo, calificada como la carrera más importante del  2015.

La prueba se desarrollará desde las 7 de la mañana, con punto de partida en la explanada del Palacio Legislativo, recorriendo un circuito muy similar al del año pasado, que transitaba por Libertador, 18 de Julio, Juncal y Ciudadela para después seguir la rambla, esta vez solo hasta el Hotel Carrasco y retornar hacia la Intendencia de Montevideo por la Rambla, Ciudadela y la Av. 18 de Julio.

En la misma carrera se estará tomando la distancia de 21K como oficial en el marco del Campeonato de Sudamericano de Media Maratón, lo que augura la presencia de calificados atletas extranjeros en la competencia.

Para inscribirse en el evento, es necesario llenar un formulario web que luego se complementa con el pago de $ 800 ($ 650 en Media Maratón) en los locales de Red Pagos.