23 de abril de 2015

Campeonato Sudamericano de Medio Maratón en Montevideo


Asistirá Adriana Aparecida da Silva, oro en los Panamericanos 2011 (Maratón)
 Este domingo 26 de abril Montevideo será sede del Campeonato Sudamericano de Medio Maratón.

Se largará muy temprano, frente al Palacio Legislativo; la prueba será simultánea con el Maratón de Montevideo donde fondistas locales como María Laura Bazallo y Aguelmis Rojas (el cubano que ya tiene nacionalidad uruguaya) buscarán la marca mínima para el Mundial y los Juegos Olímpicos (ver marcas mínimas en RunUruguay.com)

Entre los asistentes al Sudamericano de Medio Maratón se destacan los brasileños Gilmar Silvestre Lopes y Adriana Aparecida da Silva (medalla de oro de maratón en los Panamericanos 2011 de Guadalajara);  Perú contará con tres representantes en el sector masculino (Jean-Pierre Castro, Juan Collque y Miguel Mallma) y tres en damas (Rocío Cántar,a Cinthia Paucar y Nicolasa Condori), los que llegan tras realizar ciclos de entrenamiento en la altura. Por Argentina se destaca Luis Ariel Molina, quien viene de obtener los 5.000 y 10 mil metros llanos en el Grand Prix Darwin Piñeyrúa.

De este modo, la actividad atlética internacional continúa en Uruguay, luego de la realización de los torneos "Jorge Echazarreta" y "Darwin Piñeyrúa" por el Grand Prix Sudamericano el pasado fin de semana.

Siguenos en FacebookPinchá el logo de Facebook, suscribite, disfrutá Run Uruguay y recibí cada día las novedades de las carreras de ruta de todo el país y de las principales actividades regionales. Organiza tu propia agenda con antelación.