21 de enero de 2016

Sábado 23/01/2016 - 7K Fiesta de la Prensa - HOY VIERNES 22 - ENTREGA DE INVITACIONES GRATUITAS


7K de la Fiesta de la Prensa de Paysandú

El próximo sábado se vivirá una nueva edición de la ya tradicional 7K de la Fiesta de la Prensa, que este año será en carácter solidaria, debido a que todos los participantes estarán colaborando con el atleta Darío Monzón, quien sufriera un accidente de tránsito el pasado año. Las inscripciones, que tiene un costo de $ 150, continúan a gran ritmo en la administración del Diario El Telégrafo y en Aventura.

De las novedades en esta edición: no habrá cronometraje, se entregarán premios al mejor disfraz y al grupo más numeroso y habrá un sorteo de dos bicicletas.




FECHA:
23 de enero.

HORA:
19:00. 

RECORRIDO:
Se partirá desde 18 de Julio y Cerrito hacia el este. Prosigue por Avenida España, República Argentina, Avenida Italia, Ruta 90 hasta el Golf, para luego retornar por las mismas calles hasta llegar a Letra A, donde se doblará a la derecha, se cruzará la vía y se ingresará por la paralela a Avenida Italia para culminar con la competencia en el Oratorio Zona Este.

INSCRIPCIONES:
Administración de El Telegrafo de 8 a 12 y 14:30 a 18 horas. Damas y Caballeros de 16 años en adelante. Los menores de 18 años deberán presentarse acompañados del padre, madre o tutor responsable.

COSTO:
 $ 150.-

INVITACIONES GRATUITAS:
Hoy viernes 22 de enero, a partir de las 19.30 horas en la Plaza Constitución, se realizará una actividad con profesores de educación física y la presencia de Reebok en la que además se regalarán inscripciones gratuitas para la 7K de la Fiesta de la Prensa.

PREMIACIÓN:
A los primeros tres de cada rama de la general.

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO:

Hora 19:00

Soleado

Soleado
Temperatura 33°C
Sensación térmica: 36°C 
Estará en curso ALERTA METEOROLÓGICA NARANJA de INUMET por altas sensaciones térmicas. Al primer síntoma de confusión o mareo no dudes en deternerte. Hidratá correctamente. Los golpes de calor pueden devenir en muerte al traspasar el cuerpo el umbral de los 42ºC. Ante la sospecha, el tratamiento primario y urgente es enfriar al paciente con agua.

Probabilidad de precipitaciones: 0%
Vientos: del E  a 16 kph
(Pronóstico válido para Paysandú vigente a la hora 9 del día viernes 22)

SOBRE LOS GOLPES DE CALOR:
El golpe de calor puede avanzar rápidamente en corredores y los síntomas iniciales pueden ser sutiles e irreconocibles. Aun así, el diagnóstico temprano y la terapia adecuada pueden salvar vidas, y el golpe de calor durante el esfuerzo debería ser del todo evitable.  La fórmula para evitar la fatalidad es: enfriar primero y transportar al paciente después.

La correcaminata de la 29ª Fiesta de la Prensa será una acción solidaria que recibirá el apoyo de la Federación Atlética de Paysandú.

Puedes caminar o correr, pero la consigna es buscarte una vestimenta divertida, una peluca, un sombrero o algo que te identifique.

Habrá premio al mejor look. También podes participar con tu grupo de trabajo, de amigos, del gimnasio, en familia... Pero todos identificados de la misma manera; de esa manera todo el grupo podrá ganar un premio por ser el más numeroso.

No olvides: la recaudación por concepto de inscripciones será destinada a colaborar con el joven atleta Darío Monzón, quien sufriera un accidente de tránsito y pelea diariamente por su vida.

Se sortearán dos bicicletas.

Se reitera: NO HABRÁ CRONOMETRAJE.

ORGANIZA:
Diario El Telégrafo, decano de los diarios del Uruguay.


Siguenos en FacebookPinchá el logo de Facebook, suscribite, disfrutá Run Uruguay y recibí cada día las novedades de las carreras de ruta de todo el país y de las principales actividades regionales. Organiza tu propia agenda con antelación.