23 de junio de 2018

Desafío Bajo Cero - 95K - Domingo 22 de Julio de 2018




Desafío Bajo Cero - Montevideo - Piriápolis

La primera edición de Desafío Bajo Cero buscará realizar una prueba inédita en el Uruguay: completar en postas el recorrido de 100 kms entre Montevideo y Piriápolis.
Se realizará a tránsito abierto y se utilizarán banquinas, veredas y caminos alternativos para el trazado del recorrido.

DENOMINACIÓN:
Desafío Bajo Cero
1ra. Edición.

FECHA:
Domingo 22 de Julio de 2018.

HORA:
8:00

MODALIDAD:
Carrera de calle (ruta) en postas.

EDAD MÍNIMA:
La edad mínima de participación es de 18 años de edad. En caso de incluir algún menor, la organización deberá aprobar específicamente su participación.

SUPLENTES:
Si llegada la competencia uno o dos corredores del equipo no se encuentran en condiciones de participar, el equipo puede sustituir hasta dos corredores respetando el reglamento en cuanto a la participación femenina y las franjas de las edades.

SUSTITUCIÓN DE CORREDORES EN COMPETENCIA:
Si un corredor sufriera una lesión y no puediere continuar, el equipo podrá sustituirlo de la siguiente manera. El corredor que tome su lugar deberá volver al último puesto de partida para realizar el recorrido completamente y de esta manera seguir en la competencia. Aplica para todas las categorías.

PULSERA DE IDENTIFICACIÓN:
Todos los deportistas inscriptos tendrán una pulsera de identificación que  los identificará como participantes del evento.  Se entregarán junto con el kit e identificarán las categorías y servirán para el control en los puestos intermedios del trayecto.

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN Y PUESTOS DE CONTROL:
Los atletas deben de llevar la pulsera de identificación de participación del evento y el número de pechera (número de equipo). Debe de estar ubicado en la parte delantera del corredor en lugar visible. Cuando el corredor llega al puesto de control tiene que realizar el cambio de corredor dentro de la zona habilitada para el cambio y en presencia de un árbitro. 
El testimonio (pulsera con chip), debe pasarse de mano en mano. 

LARGADA Y LLEGADA:
Largada: (KM 0) Hotel Sofitel, Carrasco, Montevideo.
PC1: KM 7,5
PC2: KM 15
PC3: KM 22
PC4: KM 30
PC5: KM 41
PC6: KM 51
PC7: KM 60
PC8: KM 71
PC9: KM 80
PC10: KM 88
Llegada: KM 95 Piriápolis, Maldonado (punto a confirmar)

DISTANCIA TOTAL:
95K.

RECORRIDO:



PREINSCRIPCIONES:
Se pueden realizar desde AQUÍ

PAGO INSCRIPCIONES:
Pago de su inscripción, por depósito o transferencia a la Caja de Ahorro BROU en pesos Nº 083-0703140. Inmediatamente enviar correo a info@puravida.com.uy con el comprobante de depósito, datos del capitán y nombre del equipo.

COSTO:
Hasta el 1 de julio de 2018: $ 3000.-
Desde el 2 de julio de 2018: $ 3900.-

REGLA ESPECIAL DE LLEGADA:
El corredor que finalice el último trayecto culminará su carrera 500 metros antes de la meta final y establecerá el tiempo oficial del equipo. Sin embargo. los últimos 500 metros, como requisito obligatorio lo debe recorrer el conjunto del equipo para poder validar el tiempo oficial y dar por culminada la carrera. En esos 500 metros finales los equipos deben respetar su orden de llegada y no
podrán adelantar a otro.

HORA LIMITE DE LLEGADA A LOS PUESTOS DE CONTROL:
Todos los puestos de control tendrán límite de horario, si el equipo llega al PC después del horario de cierre, el equipo quedará automáticamente eliminado. La organización considerará horarios de cierre prudentes para que los equipos puedan culminar la prueba.

ENTREGA DE KITS:
La entrega de kit se realizara los días jueves 19 y viernes 20 de julio de 2018 de 17 a 20 horas en lugar a definir por la organización. Los kits constarán de los siguientes implementos necesarios para la competencia:
A.- Números de pechera para todos los integrantes (todos corren con igual número)
B.- Autoadhesivos para los vehículos
C.- Mapas y hoja de ruta (esto se enviará previamente por correo a cada responsable de grupo)
D.- Pulsera identificadora de participación del evento.
E.- Pulsera testimonio con chips.

CHARLA TECNICA:
Se realizará el jueves 19 y viernes 20 de julio de 2018 a las 20:15 horas en lugar a definir por la organización.




TRANSPORTE, VEHICULOS DEL EQUIPO, ZONA DE TRANSICIÓN:
A.- El transporte del equipo es de responsabilidad del mismo
B.- Los vehículos deberán estar identificados por la organización.
C.- El conductor de vehículo tiene que respetar las reglas de tránsito.
D.- Los vehículos al llegar al área de transición, deben estacionar a un mínimo de 100 metros de la misma.
E.- El kit del equipo incluye 4 pegotines para identificar dos vehículos de transporte y deben colocarse en los cristales traseros y delanteros de cada vehículo.del auto para que rápidamente sean identificados. Si los pegotines se pierden la organización no los repondrá, el equipo será penalizado con 15 minutos y antes de la largada se deberá comunicar como se identificaran en dicho caso los vehículos
F.- Se invita a que los autos habilitados sean adornados con globos, autoadhesivos o lo que crean conveniente para que sus corredores los identifiquen rápidamente.
G- Solamente los vehículos identificados podrán estacionar cerca de los PC.

HIDRATACIÓN Y REPOSICIÓN DEL EQUIPO
A.- No se puede proveer agua desde un vehículo acompañante, la penalización es de 30 minutos. Si el corredor necesita agua el vehículo deberá de estacionar y un compañero de equipo le dará el apoyo necesario.
Esto debe estar planificado con anticipación ya que el vehículo no podrá acompañar al corredor activo en ningún momento.
B.- Cada equipo es responsable de su hidratación y alimentación durante todo el transcurso de la  prueba

SEÑALIZACIÓN DE LA PRUEBA:
Es responsabilidad del equipo conocer el recorrido de la prueba; la organización proveerá un mapa de la prueba con las indicaciones correspondientes. Es responsabilidad del equipo estudiar el recorrido y consultar sus dudas en la charla técnica obligatoria. En puntos clave, la organización realizará marcas de orientación que servirán siempre y cuando el corredor tenga claro el recorrido.
En caso que un atleta se pierda deberá retornar al punto donde se perdió y desde allí continuar el recorrido.
Por la distancia y la complejidad de la prueba el tránsito no se podrá cerrar, por lo que el atleta deberá velar por seguridad todo el tiempo y asumir las características de la carrera.

CATEGORÍAS:
Por géneros:
1.- Categoría Caballeros- cinco caballeros
2.- Categoría General Mixta - cinco participantes con un mínimo de dos damas.
3.- Categoría femenina - cinco damas.

Categorías mixtas por edades:
1- Categoría Mixta menos de 150 años: La suma de la edad de los participantes no puede superar los 150 años. Se podrá superar esta cifra hasta 3 años por un corredor que supere el promedio del equipo, pero queda a criterio de la organización.
2- Categoría Mixta entre 151 hasta 200 años: La suma de las edades deben comprender entre 151 años hasta 200 años, es obligatorio contar con 2 participantes del sexo femenino.
3- Categoría Mixta entre 201 hasta 250 años: La suma de las edades deben comprender entre 201 años hasta 250 años, es obligatorio contar con 2 participantes del sexo femenino.
4- Categoría Mixta más de 251 años: La suma de las edades deben superar los 251 años, es obligatorio contar con 2 participantes del sexo femenino.

ORGANIZA:
Pura Vida Gestión Deportiva.

SUSPENSIÓN O POSTERGACIÓN DEL EVENTO:
No se suspende por lluvias, salvo en caso que la organización considere que las condiciones climáticas puedan poner en riesgo la integridad física de los participantes.
El evento puede suspenderse el mismo día de competencia por razones de fuerza mayor que a criterio de los directores de la carrera comprometan la integridad de los participantes. (por ejemplo tormenta eléctrica o vientos huracanados
Para el caso de suspensión durante la realización de la competencia no se devolverá el monto abonado por concepto de inscripción ni se trasladará a otra fecha o evento.


http://www.runuruguay.com/2017/12/calendario-permanente-siempre-actualizado-run-uruguay.html
https://www.facebook.com/groups/1560669110814677/?fref=ts
CASILLERO DE BÚSQUEDA  -  ENCUENTRA TODO AQUÍ: