10 de abril de 2015

Lanzamiento de la 2da Maratón de Montevideo


26 de Abril - Maratón de Montevideo

Fuente original de este artículo: www.futbol.com.uy 
http://www.futbol.com.uy/auc.aspx?267391,337
Publicado originalmente el 08/04/2015

"Se realizó en el Salón Dorado de la Intendencia Municipal el lanzamiento de la segunda edición de la Maratón Montevideo que se correrá el próximo 26 de abril. "Hay mucha gente que decidió ser protagonista y no espectadora", destacó Ana Olivera, respecto al público que se acerca al atletismo.

Fue presentada oficialmente la segunda edición de la Maratón Montevideo en el Salón Dorado de la Intendencia Municipal de Montevideo. La ceremonia contó con la presencia de Ana Olivera y Daniel Zarrillo como jerarcas del municipio, Alfredo Etchandy por la Dirección Nacional de Deportes y Pablo Sanmartino, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay.

En el lanzamiento se comentaron detalles de la carrera, resaltando la colaboración público-privada en la organización del evento que se desarrollará el próximo domingo 26 de abril.

La intendenta Ana Olivera hizo hincapié en que el crecimiento de convocatorias de las carreras de calle es porque "hay mucha gente que hace muchos años decidió ser protagonista y no espectadora. De tener iniciativa y de plantearnos desafíos", elogiando también a los impulsores de la iniciativa en 2014.

Olivera agradeció a los trabajadores de tránsito "porque comenzamos con un problema muy fuerte entre los que organizaban corridas y la dirección tránsito de la Intendencia", algo que ya ha sido superado, y recordó los "debates" con los funcionarios de Inspección General como una anécdota, "se ocupaban los espacios verdes y pensaban que estaban vendiendo algo en el medio de la rambla, y eran los que estaban repartiendo agua para los corredores".

"Espacio público no es solamente la plaza, el parque, espacio público es también la calle", enfatizó la intendenta, añadiendo que la Maratón, tiene que ver con lo que nos propusimos con mucha fuerza en este quinquenio, el cómo disfrutar la ciudad desde diferentes actividades".

Olivera indicó además que "quizás la primera no fue todo lo perfecta que hubiéramos deseado aunque hayamos logrado tener todo lo necesario. Pero de lo que escuchamos también aprendimos para mejorar este año", y valoró el hecho de que también se tome la distancia 21K como fecha del Sudamericano de Media  Maratón, con la presencia de importantes atletas internacionales.

Las inscripciones siguen abiertas a través de la página oficial de la prueba y se confirman con el pago del formulario en los locales de RedPagos. El retiro de los kits de competencia estará disponible en la Expo Maratón que se armará en el atrio municipal desde el lunes 20."