6 de enero de 2018

Maratón de Buenos Aires Edición 2018 - 42K - Domingo 23 de Setiembre de 2018.



Maratón de Buenos Aires  -  Edición 2018


DENOMINACIÓN:
Maratón de Buenos Aires
Edición 2018.
(Campeonato Nacional de Medio Maratón Argentino 2018)

FECHA:
Domingo 23 de Setiembre de 2018.

HORA:
7:00

MODALIDAD:
Carrera de calle (Ruta)



LARGADA Y LLEGADA:
Av. Figueroa Alcorta al 7000 (esq. Monroe)
Ciudad de Buenos Aires.
Argentina.

DISTANCIA:
42K.

RECORRIDO, HOMOLOGACIÓN Y DATOS BÁSICOS:
Los 21k de Buenos Aires se realizarán en el circuito de 21,0975 km. medido y certificado por el representante de la IAAF y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS). La competencia se desarrolla de acuerdo a los reglamentos en vigencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y sus ámbitos de aplicación: Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y Federación Atlética Metropolitana (FAM).
Los 21k Buenos Aires se realizarán bajo las condiciones climáticas que les permita a los participantes correr en condiciones seguras. El equipo médico tiene la atribución de cancelar total o parcialmente la prueba si considera que esas condiciones exceden los umbrales estipulados.
- Se fijarán carteles indicadores de cada kilómetro.
- A partir de las 3 horas del horario de largada, se determinará el final de la prueba.

GRADO DE DIFICULTAD DE LA PRUEBA:
Accesible en su género, circuito muy plano.

EDAD MÍNIMA:
18 años cumplidos al día de la prueba.

PREINSCRIPCIONES:
En http://www.maratondebuenosaires.com/inscripcion42k.html
La preinscripción es paso previo necesario pero no reserva el cupo.

INSCRIPCIONES:
Completada la preinscripción, con cualquiera de las opciones que se ofrecen en http://www.maratondebuenosaires.com/inscripcion42k.html

DESLINDE DE RESPONSABILIDADES: http://www.maratondebuenosaires.com/descargas/deslinde_42k.pdf

APTO MEDICO (FORMULARIO EXCLUYENTE DE PRESENTACIÓN OBLIGATORIA):
http://www.maratondebuenosaires.com/descargas/apto_medico.pdf
http://www.maratondebuenosaires.com/descargas/medical_certificate.pdf  (versión en inglés)




COSTO:
Tanto la maratón como la media maratón de Buenos Aires utilizan el sistema de costo a demanda. Esto significa que sin un cronograma preestablecido, los precios se van ajustando al alza o baja conforme avanza la venta. Al 1º enero el precio es de $ ARG 900.- para argentinos y $ ARG 1512.- (aprox. USD 100.-) para extranjeros. (Realizar simulación de la inscripción para obtener el precio).
http://www.maratondebuenosaires.com/inscripcion42k.html

Todos los pagos son procesados en pesos argentinos (ARS), al tipo de cambio informado por el operador de la tarjeta de crédito en Argentina. El tipo de cambio utilizado por el banco o tarjeta de crédito en el exterior puede ser distinto y pueden aplicarse cargos adicionales por la conversión a moneda extranjera. Si tiene dudas consulte localmente con su tarjeta de crédito sobre las condiciones de conversión de su moneda a pesos argentinos.




ENTREGA DE KITS:
a) Los atletas, con su inscripción paga y confirmada, deberá retirar su Kit de Correr en la Expo, en los días previos a la competencia (horarios y fechas a informar en la web oficial). La entrega de kits se realizará a cambio de la presentación de la documentación requerida, incluyendo el Apto Médico Obligatorio, según las normas de la Ciudad de Buenos Aires. El kit incluye el número oficial de identificación del corredor, su “chip” para tomas de tiempos y, adicionalmente, puede incluir obsequios suministrados por la organización.

b) La elección del tamaño, modelo y color de la remera está sujeta al stock al momento del retiro y no se harán cambios una vez entregada la misma. Tampoco se aceptarán reclamos respecto a cualquier ítem incluido en el kit.

c) No se entregarán kits el día de la carrera, ni luego de la misma.

d) El “chip” es propiedad de la empresa proveedora del servicio de cronometraje. Por lo tanto, debe ser devuelto al concluir la competencia. Quienes no lo hagan, deberán abonar el costo de reposición del mismo.

SERVICIOS Y PRESTACIONES:
Guardarropas
Asistencia médica.
Hidratación.
Frutas.

CRONOMETRAJE:
Cronometraje electrónico mediante chips reutilizables.



CATEGORÍAS:
General de Damas
General de Caballeros
Categorías etarias internacionales, de 5 en 5 años, según normas IAAF/AIMS.

PREMIACIÓN:
- Medalla “Finisher” Ñandú para todos los que culminen la prueba.
- Los tres primeros de la clasificación general en damas y caballeros recibirán sus trofeos en el acto de premiación posterior a la carrera.
- Los premios por categoría se entregarán en fecha posterior y a informar una vez que la clasificación completa sea revisada.
- Las empresas auspiciantes pueden disponer de premios especiales a los participantes, sin que esto implique responsabilidad alguna de la organización.

ORGANIZA:
La prueba, presentada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana y la Confederación Argentina de Atletismo, incluye el Campeonato Nacional de Medio Maratón 2018.

MÁS INFORMACIÓN:
http://www.maratondebuenosaires.com/

http://www.runuruguay.com/2017/12/calendario-permanente-siempre-actualizado-run-uruguay.html
https://www.facebook.com/groups/1560669110814677/?fref=ts
CASILLERO DE BÚSQUEDA  -  ENCUENTRA TODO AQUÍ: