13 de julio de 2016

Andrés Zamora, Como su Padre Nelson, Estará en los Juegos Olímpicos


Andrés Zamora clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras la resolución de la Confederación Uruguaya de Atletismo que le resultó favorable al sancionar la nulidad de la Maratón de Montevideo Edición 2016 a los solos efectos de obtención de marcas internacionales.

Nunca perdí la fe, no bajé los brazos.Seguí entrenando en la altura, en los 2500 metros de Cachi (Salta), volví y sigo entrenando a pleno. "¿Sabés lo que significa escuchar el himno de tu país estando en los juegos?" nos confesó días atrás. "Mi motor es defender a mi país y a la bandera uruguaya" dijo Andrés, que ahora, al igual que su padre Nelson en Barcelona 1982, tendrá el privilegio de defender a Uruguay como tercer clasificado junto con los hermanos mellizos Martín y Nicolás Cuestas.

La Confederación Atlética del Uruguay (CAU), dado el tenor y gravedad de la denuncia, se apoyó en Consudatle para tomar una la resolución final sobre la validez o no de la Maratón de Montevideo.

En mayo el atleta presentó una reclamación por irregularidades en la Maratón de Montevideo, que no fue procesada por el anterior directorio de la entidad. La renovación de autoridades procesada el día 30 de junio permitió que el tema fuere tramitado de forma urgente, en necesario prejuicio para quien ocupaba la tercer plaza (Aguelmis Rojas De Armas, n. 28 de marzo de 1978, La Habana, Cuba), ya que los cupos establecidas para cada país en maratón no pueden superar tres atletas por sexo.

La marca exigible para varones en los JJOO 2016 es de 2:19:00. Hasta la Maratón de Montevideo los tres clasificados eran Nicolás Cuestas con 2:15.32, Martín Cuestas con 2:16.43 (ambos nacidos el 8 de diciembre de 1986 obtuvieron la marca corriendo casi toda la carrera juntos en la Maratón de Buenos Aires) y Andrés Zamora (33 años, nacido el 13 de abril de 1983) con 2:18.56 (Maratón de Sevilla).

Pero el 10 de abril en Montevideo Aguelmis Rojas ganó la Maratón de Montevideo con un tiempo de 2:17.32 quitando a Andrés Zamora la tercer plaza.

Ampliaremos.

Siguenos en FacebookPinchá el logo de Facebook, suscribite, disfrutá Run Uruguay y recibí cada día las novedades de las carreras de ruta de todo el país y de las principales actividades regionales. Organiza tu propia agenda con antelación.