21 de diciembre de 2015

Domingo 27/12/2015 - 15K - 30ma. São Silvestre de Sant’Ana do Livramento - Rivera (Recorrido Binacional)



Corsa (Clube de Corredores de Rua de Santana do Livramento) prepara la edición 2015 de la São Silvestre de Sant’Ana do Livramento.

La prueba, que reunirá a competidores brasileños y uruguayos, es parte del calendario deportivo de la ciudad de Santana -que se funde con la ciudad de Rivera- como una única metrópolis difusa bajo un paradigma único en el mundo que le brinda identidad propia hasta por su idioma, el portuñol.

El recorrido de 15 kilómetros puede ser considerado único en el mundo en esa modalidad, dado que su trazado está localizado entre las ciudades de Livramento y Rivera, donde la frontera es una línea  imaginaria y los atletas literalmente salen de Brasil (Livramento), recorren buena parte del trayecto en territorio uruguayo (Rivera) y retornan a Brasil, donde se inicia y cierra la competición.

El "Clube de Corredores de Rua de Sant’Ana do Livramento" está envuelto en los preparativos para la edición 2015 de la tradicional Corrida de São Silvestre.

El presidente de Corsa, Otávio Barbosa, destaca su entusiasmo con la realización de la prueba que convoca centenares de corredores brasileños y uruguayos, siendo parte del calendario deportivo de Sant’Ana do Livramento.

Club CORSA - Ubicación

Las inscripciones se reciben en el Club CORSA, Rua Senador Salgado Filho 1275, en el Centro de Santana do Livramento, a cuatro cuadras de la divisoria internacional. También podrán realizarse en la largada de la prueba.

Una de las mayores dificuldades encontradas para la realización de la prueba es la adhesión de patrocinadores dispuestos a colaborar con el evento, Otávio Barbosa destaca que los interesados en apoyar pueden contactarse por los teléfonos (55) 3243 3665 y (55) 9117 6098 de Santa Ana.




RECORRIDO:
Desde el Parque Internacional por Avenida Almirante Tamandaré hasta el Centro Hospitalario Santanense, en dirección al barrio Umbu; se ingresa a Rivera recorriendo la Avenida Manuel Oribe, y retornando por la Avenida Líbano hasta el Puerto Seco para volver a Livramento pasando por Vila Kennedy y dirigiéndose al centro de Santana por la Avenida João Goulart hasta la Avenida Almirante Tamandaré, por la que se accede nuevamente al Parque Internacional, finalizando la prueba.

Siguenos en FacebookPinchá el logo de Facebook, suscribite, disfrutá Run Uruguay y recibí cada día las novedades de las carreras de ruta de todo el país y de las principales actividades regionales. Organiza tu propia agenda con antelación.