10 de octubre de 2015

Sábado 10/10/2015 - 7ma Edición 8K Cuesta del Toro - Piriápolis


8K Cuesta del Toro - Piriápolis -  Recorrido definitivo 2015 (clic y "F11" para ampliar)



Con un recorrido de casi 8 kilómetros, la competencia supone un duro desafío: subir hasta la Fuente del Toro en el cerro homónimo y regresar al punto de partida.

FICHA TÉCNICA 

GRADO DE DIFICULTAD DE LA PRUEBA: EXTREMO. Debe considerarse que la exigencia que supone el ascenso al Cerro impone un riesgo incrementado a la salud del atleta adulto, inexperiente o mal entrenado.

La subida al Cerro ronda una extensión de casi 800 metros. Durante varias cuadras la pendiente llega a ser extremadamente severa; en los últimos 300 de ascenso, promedia el 18% (Referencia: Cerro de Montevideo, tramos más severos, 8-9%). Recomendamos tomar las máximas precauciones. Ante dolores, mareos, o al primer síntoma de confusión, es imperativo detener al instante el esfuerzo o simplemente caminar. Recuerda que obrar inmediatamente puede salvar tu propia vida o la de un compañero. El recorrido incluye otras subidas de respeto, como el de la Avenida Piria.

RECORRIDO:
La edición 2015 larga desde la Plaza de Deportes para tomar Tucumán, Simón del Pino, Rambla de los Argentinos, Avenida Piria, Buenos Aires, Camino de Ascenso al Cerro (hasta el pie de la escalinata al Toro) y regreso recorriéndolo a la inversa para luego tomar 18 de Julio, Misiones, Avenida Piria, Monte Caseros, Simón del Pino y Tucumán, ingresando a la pista de atletismo de Piriápolis para completar una vuelta a la misma. La herramienta GoogleEarth arroja una distancia de 7950 metros.

CONOCÉ MÁS:
El Cerro del Toro es parte de la Sierra de las Ánimas, en parte de su falda se asienta la ciudad de Piriápolis y tiene su punto de mayor altura en los 253 metros, casi duplicando al Cº San Antonio y con la mitad de la altura que posee el Cº Pan de Azúcar.

DÍA Y HORA:
Sábado 10 de octubre, largada a la hora 17.


PREMIACIÓN:
- 25 trofeos para los 3 primeros de cada categoría.

- Sub 30 mujeres y varones
- 31 a 50 años, damas y varones
- Mayores de 50 años, damas y varones
- Capacidades especiales

Medallas para los primeros 500 en llegar.

Toma de tiempos a cargo de SUCA

INSCRIPCIONES:
El viernes 9, de 8 a 11 y de 15 a 19 horas en la Plaza de Deportes CEDEMPIR de Piriápolis (Tucumán casi Simón del Pino); y el sábado, desde la hora 14.

COSTO:
$ 200.-

APOYA:
Municipio de Piriápolis
Dirección General de Deportes
ASSE

INVITAN:
Corredores de Piria
Running "Paso a Paso"

8K Cuesta del Toro 2015 - 7ma Edición
Siguenos en FacebookPinchá el logo de Facebook, suscribite, disfrutá Run Uruguay y recibí cada día las novedades de las carreras de ruta de todo el país y de las principales actividades regionales. Organiza tu propia agenda con antelación.