18 de septiembre de 2015

Domingo 27/09/2015 - 13ra Fecha AAU - Ciudad de Florida - Corredores de la Piedra Alta


10K de Florida - Corredores de la Piedra Alta - 13ra Fecha AAU 2015

FICHA TÉCNICA:
Ciudad: Florida
Coorganiza: Corredores de la Piedra Alta

Como llegar: por rutas 5 o 56.

PUNTO DE LARGADA Y LLEGADA: 
Pista del Estadio Campeones Olímpicos de Florida
(Av. Zelmar Michelini y Antonio Maria Fernández)
En caso que malas condiciones del tiempo arriesguen el buen estado de la pista, se larga desde fuera del estadio, próximo a la mencionada esquina.

LARGADA:
Hora 11:00

RECORRIDO:

Descripción de ruta: Dos vueltas. Se parte de la pista del Estadio Campeones Olímpicos, se rodea el Prado de la Piedra Alta y se recorre básicamente un rectángulo integrado por Aparicio Saravia, Atanasio Sierra, Independencia y la Avenida Zelmar Michelini. Sin ingresar a la pista, se repite dicho circuito para al finalizarlo volver a entrar nuevamente al Estadio Campeones Olímpicos y completar la circunvalción de la pista. (En caso que malas condiciones del tiempo pongan en riesgo el estado de la pista, se larga y culmina fuera del estadio).

El circuito es ágil, completamente pavimentado, 80% urbano.

Distancia: Nuestra medición satelital (Google Earth) bajo la actual planificación del circuito marca una distancia en el entorno de los 10.280 metros.

Los menores y adultos que recorran 5K largarán al paso de los punteros y frente al estadio una vez estos culminen la primer vuelta al circuito, realizando una única vuelta.

GRADO DE DIFICULTAD DE LA PRUEBA:  

MODERADO. Circuito que impone respeto. Salvo el tramo comprendido por Atanasio Sierra e Independencia, el resto es casi desde el inicio un secuencial de subidas y bajadas que cobra desgaste inmediato si no es administrado a tiempo; muy en particular por el repecho inicial de salida del Prado de la Piedra Alta.

HIDRATACIÓN
:
Salus.

DUCHAS Y GUARDABULTOS:
Servicios higiénicos y duchas en el propio Estadio
Servicio de guardabultos en la cantina del mismo.
 
INSCRIPCIONES:

De atletas libres en Montevideo: New Balance del Mercado Agrícola de Montevideo todos los días de 10 a 22 horas.
De atletas libres en Florida: el mismo día de la carrera, hasta una hora antes.

NIÑOS:
Carrera consistente en una vuelta al campo de fútbol (pista de atletismo). 

COSTO:
Socios AAU: GRATIS
No socios: $ 150

BUSES:
Desde Montevideo, los buses de la AAU parten desde el Obelisco y pasan por Plaza Cuba; los pasajes se adquieren en la sede AAU del Mercado Agrícola a un precio de $300, solamente lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 21:30.

Zona de estacionamiento vigilada para buses en el lateral noreste del estadio. 

Siguenos en FacebookPinchá el logo de Facebook, suscribite, disfrutá Run Uruguay y recibí cada día las novedades de las carreras de ruta de todo el país y de las principales actividades regionales. Organiza tu propia agenda con antelación.