25 de septiembre de 2015

25 y 26 de Setiembre - Spartathlon 2015 con Pedro Silva



Durante las jornadas de hoy y mañana el ultrafondista uruguayo Pedro Silva se encuentra representando a nuestro país en la 33ra Edición del Spartathlon (Siguiendo los Pasos de Filípides), prueba que se desarrolla entre Atenas y Esparta, sobre un trayecto que pretende emular el histórico, recorriendo 246 kilómetros.

Están participando casi 400 atletas de todo el mundo; Pedro Silva lo hace con el número 341.

La carrera comenzó a la hora 7:00 am de Grecia, a los pies de la Acrópolis de Atenas. Tras alcanzar la costa se extiende a lo largo de la misma hacia Corinto a través de Eleusis, Megara y Cineta.

Los corredores deben pasar por los 75 puestos de control en el camino; cada uno de ellos tiene un horario de cierre. El tiempo máximo tolerado para completar los 246 kilómetros es de 36 horas. Esto arroja un promedio máximo de 8'46" por kilómetro.

Los atletas fuera del horario de corte pueden ser retirados de la carrera, aunque la tardanza en la primera mitad de la carrera es generalmente tolerada. Esta tolerancia comienza a desaparecer después del atardecer o en el último tercio de la carrera, cuando los organizadores van retirando a los corredores que están fuera del límite de tiempo o que presentan una fatiga extrema.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

Pedro Silva - 49 años
Para poder participar en esta carrera es necesario cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

   - Haber finalizado una carrera de al menos 100 km en menos de 10 horas y 30 minutos.
   - Haber competido en un evento de más de 200 kilómetros y haberlo finalizado.
   - Ya haber competido en ediciones anteriores del Espartatlón y haber alcanzado el puesto de control "Nestani" (kilómetro 172) en menos de 24 horas y 30 minutos.

SEGUIMIENTO DE LA PRUEBA:
No todos los puntos de control transmiten información en vivo, apenas lo hacen 10 de los 75. El último punto de control con conexión que atravesó Pedro a esta hora es el 22, en 8hs 34' 41", en el puesto Nº 168.

Los datos en vivo pueden seguirse en http://www.spartathlon.gr/participants.html (sitio en inglés).


Siguenos en FacebookPinchá el logo de Facebook, suscribite, disfrutá Run Uruguay y recibí cada día las novedades de las carreras de ruta de todo el país y de las principales actividades regionales. Organiza tu propia agenda con antelación.